Desde niño siempre me he sentido atraido por la mar, cuando tenía siete años mi padre me regalo un pequeña caña de pescar, al pasar los años supe que tenía que abandonar la superficie para descubrir, fusil en mano los misterios del azul.
Más tarde a la edad de 21 años me coloqué por primera vez un regulador en la boca y mi vida cambió.
Aquí, con vuestra ayuda, intentaré explicaros mis experiencias y, si queréis, os animaré a entrar a ese maravilloso mundo subacuático.

Gracias a todos.

ACCIDENTE FATAL EN EL BLUE HOLE

|

Que quede claro ante todo que está muy lejos de mi buscar el morbo o aumentar el número de visitas a publicar este video.
Asimismo quiero advertir que el siguiente video puede herir la sensibilidad de mucha gente, así como causar equívocos al valorar la peligrosidad de ésta gran actividad que es la inmersión.

El peligro de la inmersión en el conocido Blue Hole de Dahab se haya en el mismo recorrido de éste buceo, en el cual se desciende a cotas bastante profundas, donde es necesario una correcta formación y experiencia técnica. La inmersión conocida como "El Arco", propone un descenso hasta unos -65m para atravesar una cavidad que nos conducirá desde ésta poza al gran azul.
El problema surge cuando muchos buzos, víctimas de las fuertes narcosis, al bucear con gases inapropiados, sufren accidentes que como podemos contemplar, no siempre acaban en una cámara hiperbárica.

Si rizamos más el rizo en lo anteriormente expuesto y decimos que la inmersión ha sido en solitario, sin las mezclas hipóxicas adecuadas, con excesos de confianza etc... El resultado está cantado, prueba de ello es ésta angustiosa grabación, que repito no debe tomarse como referente a lo que la práctica de la inmersión profunda es en realidad.

Sirva esto para afirmar que las imprudencias jamas quedan impunes.

2 comentarios:

Núria dijo...

uoo soy la primera en poner un comentario!! jejeje
Felicidades por el blog te ha quedado muy chulo! jolines dan ganas de probarlo ee

espero que la visite un monton de gente ire entrando de vez en cuando para ver los nuevos posts ok??

Bon NadaaaaL!!!!

Anónimo dijo...

amigo aun no entiendo que le paso porque perdio el control...realmente me dejo impactado ese video blue hole es horrible..

si puedes me respondes a geinstein2021@yahoo.com